Intento ser fiel a los recuerdos y poner los nombres y los apodos, si alguien se molesta que me lo comunique y serán retirados inmediatamente.

Muchas de las personas que aparecen en las fotos por desgracia ya no están con nosotros, por lo que pido que si alguien encuentra un familiar o amigo y le parece mal, que me lo comunique, y procederé a retirarlo.

Si queréis envíame fotos para publicarla en esta blog con un álbum a vuestro nombre, con muchos gusto lo haré.
Para enviar fotos o contactar con migo. clicar encima

lunes, 25 de junio de 2012

Antonio Ceacero expone en el Parador de Jaen





El Parador de Santa Catalina repasa en cómic historias y leyendas de la provincia

Parador De Santa Catalina De Jaén
Foto: EUROPA PRESS/PARADORES
JAÉN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Con el objetivo de recuperar el patrimonio inmaterial de la provincia de Jaén y fomentar el turismo en la capital, el parador de Santa Catalina acogerá a partir del próximo domingo una exclusiva exposición de Antonio Ceacero Hernández.
   Según ha informado este viernes Paradores, casi 40 ilustraciones y dos leyendas en cómic llenarán a partir el impresionante Salón Cúpula del establecimiento hotelero para acercar a los visitantes las leyendas de la ciudad desde el punto de vista de un artista hecho a sí mismo.
   Los dibujos completan los textos de leyendas populares y partes de la historia de Jaén casi perdidas o muy modificadas por el tiempo como la Leyenda del Lagarto u otras como la del 'Caño Quebrado' que, se dice, transcurrieron entre los muros del palacio-fortaleza musulmán de Abrehuí erigido bajo los cimientos del actual Parador.
   Ceacero Hernández pondrá cara también a La Tragantía de Cazorla, El doncel de don Enrique el Doliente o El trovador Macías', entre otros pasajes, en una muestra con la que el parador  quiere contribuir a la promoción turística de Jaén aportando nuevas razones y atractivos para visitar la ciudad, al tiempo que pone en valor el trabajo de artistas locales como Ceacero.
   Jaén, debido a la situación fronteriza y su historia, compartida por diversos pueblos como los cristianos o los musulmanes, es una tierra rica en leyendas. Tanto por los encuentros de armas como por los periodos de convivencia amistosa entre pueblos, los romances fronterizos han sido historias de referencia para la ciudad desde hace siglos.
   La exposición 'Ilustraciones y cómics de las leyenda de Jaén' pretende hacer más amena la divulgación de los pasajes históricos del entorno del Parador y sentar una base para una futura recopilación ilustrada para escolares.

AUTODIDACTA

   Nacido en Santo Tomé (Jaén), Antonio Ceacero es un dibujante autodidacta con una trayectoria inevitablemente ligada a la provincia jiennense y su historia. Junto a novelistas como Juan Eslava Galán o dibujantes como Juan E. Latorre Gálvez ha participado en la publicación de trabajos de distinta índole como la biografía de Alhamar de Arjona, 'Mitología griega para niños' y 'Corpvs de inscripciones latinas de Santo Tomé'.
   Sus autores de cómic preferidos son Harold Foster, Enrico Farinacci, José Luis Salinas, Víctor de la Fuente, así como los giennenses Paco Nájera, J.E. Latorre, J.C. Contreras y J.C. Quesada.
   Con esta y otras iniciativas similares puestas en marcha desde hace dos años, Paradores contribuye a apoyar a artistas españoles poco conocidos y a la difusión del arte en todas sus expresiones. En los últimos meses se han celebrado numerosas exposiciones de pintores, escultores y fotógrafos en los distintos hoteles repartidos por toda España.