Intento ser fiel a los recuerdos y poner los nombres y los apodos, si alguien se molesta que me lo comunique y serán retirados inmediatamente.

Muchas de las personas que aparecen en las fotos por desgracia ya no están con nosotros, por lo que pido que si alguien encuentra un familiar o amigo y le parece mal, que me lo comunique, y procederé a retirarlo.

Si queréis envíame fotos para publicarla en esta blog con un álbum a vuestro nombre, con muchos gusto lo haré.
Para enviar fotos o contactar con migo. clicar encima

sábado, 20 de marzo de 2010

ARTE, TECNOLOGIA Y LITERATUARA




 Nuestro paisano y amigo Esteban Molina entre otros sé que ha escrito dos libros últimamente.
Puesto en contacto con el, le he solicitado información para incluirla en este rincón que es nuestro blog. y me envía las portadas, contraportadas y un breve comentario.
Espero que los que los tengáis la oportunidad de leerlos, os sean amenos y os gusten.
Manuel García "Mataran"





Categoría: Autoayuda, Autoestima ....
Libros nacidos para ser regalados y leídos
Cómpraselo, regálaselo, pero...leetelo.


“Tú eres el mejor” 

Esteban Molina Vela, (trabajador por circunstancias familiares desde los 14 años, ha curtido su vida laboral desde empresas familiares hasta una de las más importantes multinacionales. "Prejubilado" por un “ERE”se enfrenta a la crisis económica (y por tanto laboral) de 2012 en la figura de su descendiente con más de una titulación universitaria y con brillantes notas pero con pocas esperanzas de empleo a pesar de su calidad académica, humana y social. En este libro comparte sus experiencias de cómo, como padre y experimentado "cazador de empleos", dirige los difíciles momentos de su sucesor ante el drama del "quiero, estamos preparados, podemos...pero no nos dejan".





“Tú eres la mejor”

Esteban Molina Vela, (trabajador por circunstancias familiares desde los 14 años, ha curtido su vida laboral desde empresas familiares hasta una de las más importantes multinacionales. "Prejubilado" por un “ERE”se enfrenta a la crisis económica (y por tanto laboral) de 2012 en la figura de su descendiente con más de una titulación universitaria y con brillantes notas pero con pocas esperanzas de empleo a pesar de su calidad académica, humana y social. En este libro comparte sus experiencias de cómo, como padre y experimentado "cazador de empleos", dirige los difíciles momentos de su sucesora ante el drama del "quiero, estamos preparados, podemos...pero no nos dejan".







Compra en papel. P.V.P.  5€


20705/2013


Esteban Molina en los medios.
en el diario Andalucíainformació,es/ Jaen , en el ciclo el autor y su obra,se hace referencia a los libros de Esteban Molina.
http://andaluciainformacion.es/jaen/308111/el-ciclo-de-el-autor-y-su-obra-con-esteban-molina-vela/


=============================================================






Mª Dolores Gómez Jorquera








Mª Dolores Gómez Jorquera

Mª. Dolores Gómez Jorquera nació en Santo Tomé (Jaén).
Al acabar sus estudios primarios, se incorpora al mundo laboral lejos de su tierra natal. Regresa a Andalucía en 1986 y establece su residencia en Córdoba.
De formación autodidacta, se inicia con Purificación López y actualmente recibe clases en la escuela taller de Paco Gil.

Certámenes y Concursos:
- Seleccionada en el “I Concurso Exposición de Pintura”, organizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba, en 1999
- Seleccionada en el “XXX Concurso de Pintura y Escultura” en homenaje a Rafael Zabaleta, organizado por el Ayuntamiento de Quesada (Jaén), en 2000
- Seleccionada en el “IV Certamen Regional de Pintura Alcafasi”, organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba), en 2002
- Seleccionada en el “IV Certamen de Pintura Rápida”, organizado por la Asociación de Vecinos de la Axerquía, Ayuntamiento y Diputación de Córdoba, en 2002

Exposiciones Individuales:
- Centro Cultural de Santo Tomé (Jaén), en 2000
- Centro Cultural de Peal de Becerro (Jaén), en 2000
- Sala “Julio Romero de Torres” del Círculo de la Amistad (Córdoba), en 2001
- Centro Cultural Ciudad de Cazorla (Jaén), en 2001
- Casa de la Cultura de Villaviciosa (Córdoba), en 2002
- Sala “Pintor Juan Esteban” del antiguo Hospital de Santiago de Úbeda(Jaén), en 2002
- Casa de la Cultura de Almodóvar del Río (Córdoba), en 2003
- Galería Al-Mulk (Córdoba), en 200












------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------





Fernando Guerrero

Fernando nació en Santo-Tomé (Jaen) en el 1959, y desde el 1976 está directamente involucrado en el desarrollo de aplicaciones informáticas de un modo u otro. Actualmente ocupa el puesto de Principal Technologist y SQL Server Product Consultant en QA, la empresa de formación en Tecnología de Información líder en el Reino Unido, donde se encarga de desarrollar e impartir nuevos cursos, así como aplicar sus conocimientos en proyectos de consultoría y mentoring, en particular en tecnologías .NET y SQL Server. Fernando es un ponente habitual en conferencias del sector, como TechEd, PASS, VBUG, VBITS, MCTCon, SQLLive, VSConnections, SQL Server Magazine Live, y DevWeek. Escribe para SQL Server Magazine y SQL Server Professional, y es el coautor del libro "Microsoft SQL Server 2000 Programming by Example" (QUE Corporation 2001, ISBN 0-7897-2449-9, ISBN 9879460634 para la version en castellano), y está escribiendo en estos momentos otros libros sobre VB.NET y SQL Server 2000. Fernando es Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Hidrología) y Diplomado Universitario en ICCP, MCDBA, MCSE+I, MCSD, MCT y SQL Server MVP (Most Valuable Professional) desde el año 2000.

--------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------

Pepa Lopezasa

Las letras no entienden de edad

Se apasionó por la escritura de niña, cuando escribía las cartas que sus vecinas enviaban al frente



Pepa Lopezosa, autora de ‘Supervivencia’, firma un ejemplar de su primera obra literaria. - TXEMA MORERA
La literatura no entiende de edades. Y si no, que se lo pregunten a Pepa Lopezosa. A los 83 años, esta tarraconense pública la que es su primera novela, Supervivencia. Como bien subraya el título, su primera inmersión literaria describe las aventuras que viven un grupo de niños y monitores después de sufrir un aparatoso accidente de circulación a las puertas de la alta montaña. Supervivencia describe esos quince días en los que el grupo vivirá desorientado en medio de una ventisca y a partir de los cuales su autora quiere reivindicar la importancia de conocer «la natura más cambiante como medio de vida y goce».
Lopezosa señala que «toda la vida me ha gustado la literatura, pero desde que me conozco siempre he trabajado», motivo por el cual no se pudo dedicar a la escritura hasta cumplidos los 79 años, cuando inició esta Supervivencia. Ella tenía ganas de escribir, e incluso pensó hacer una obra basada en hechos reales. Sin embargo, no pudo ser posible, ya que precisaba de mucha investigación y de documentación histórica. Finalmente, se decantó por esta novela, que vio la luz en junio de 2009. La autora, natural de la localidad de Santo Tomé (Jaén), señala que aunque hasta ahora no ha podido escribir, nunca ha dejado de leer.
Escribiendo cartas al frente
Precisamente, en su tierra natal comenzó su pasión por la lectura y la escritura. Lopezosa tenía tan solo nueve años cuando estalló la guerra civil. En esa época, y debido a que «entonces había mucho analfabetismo», Pepa se encargaba de redactar las cartas que las mujeres de Santo Tomé querían enviar a sus maridos, al frente. Y funcionó. Sin embargo, siempre por motivos de trabajo, no pudo volverse a dedicar a la escritura. Ahora lo ha cogido con ganas y ya tiene el borrador de su próxima novela, una obra ambientada en su Santo Tomé natal a inicios del siglo XIX.
Para escribir su segunda obra -de la cual ya tiene el borrador y ahora está pasando en el ordenador- Pepa no ha precisado de documentación histórica, sino que la tiene en su cerebro. «Yo me conozco mi pueblo calle por calle, como la palma de la mano». Pero esta tarraconense de 83 años prefiere hablar ahora de Supervivencia, editada por Silva Edicions, y anima a la gente que se lo lea. Por el momento, las primeras impresiones han sido bastante buenas. «La gente que se lo ha leído me ha dicho que le ha gustado mucho», y anima a la gente a que se lo lea.
Presentación a los vecinos
La Supervivencia de Pepa Lopezosa contó con un estreno agradable. Y es que el pasado mes de junio -en pleno aniversario- la parroquia de Sant Pere i Sant Pau acogió la presentación de la primera novela de Lopezosa al resto de vecinos y amigos del barrio. La autora aprovechó la ocasión para animar a la gente a leer y escribir y entiende que «me gustaría que mi libro fuese un exponente y un estímulo para reflejar que el querer es poder». Pepa defiende que «me lo he pasado muy bien con la novela» y que ya se contentaba si lo tenía escrito. Como anécdota, Lopezosa recuerda que la primera edición -discreta- de Superviviente se agotó en apenas un mes.
La novela -en palabras de Pepa- utiliza a personajes y ubicaciones totalmente inventadas, y remarca que si alguien se siente identificado es por pura casualidad. Supervivencia narra la historia de unos alumnos de entre 10 y 14 años del colegio de San Cirilo que hacen junto a sus tutores un viaje para aprender a esquiar. Sin embargo, por culpa de una fuerte ventisca de nieve, el autobús en el que iban sufre un accidente del que salen todos ilesos. Alumnado y profesores, perdidos en medio de la montaña, deberán arreglárselas para ‘sobrevivir' en un en-torno desconocido.
Pepa Lopezosa publica la novela a sus 83 años y cumple así un sueño que tenía pendiente desde que era una niña.

Los hijos de Juan Jose y Atanasia






















 Los Hijos de Juan José y Atanasia en la actualidad.
 Empezando por la izquierda izquierda. Maruja, Miguel, Lola, Pepe, y Carmen









Al grupo se agregan cuatro personas mas.
Por la izquierda. Lina (una amiga de juventud De Carmen, Lola Y Pepe, madrileña); también se agrego al grupo. Entre Miguel y Pepe; Francisca Mármol ("Francisca la Comina",esposa de Miguel) detrás de Pepe y descamisado, Juan Candela Cozas Hijo de José Candela Ceacero, "Juanito Candelas"; y por ultimo Pilar Martínez , esposa de Pepe.
Solo falta Gil, pero no desisto de conseguir una foto de todos juntos.
Y detrás de la cámara estaba un servidor.Manuel García "Mataran"

viernes, 19 de marzo de 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

San Isidro 2005









Misa Rociera





































San Isidro 2005, a las 10 de la mañana empieza la fiesta con anís y roscos de baño para todo el que quiera unirse a la fiesta.
La ultima romería que yo había asistido fue en el año 1963. aunque solemos ir todos los años a Santo Tomé pero en mayo es difícil y desde entonces no habíamos estado en San Isidro, quedamos encantados con la fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada, y como ha cambiado de como yo la recordaba.