Intento ser fiel a los recuerdos y poner los nombres y los apodos, si alguien se molesta que me lo comunique y serán retirados inmediatamente.

Muchas de las personas que aparecen en las fotos por desgracia ya no están con nosotros, por lo que pido que si alguien encuentra un familiar o amigo y le parece mal, que me lo comunique, y procederé a retirarlo.

Si queréis envíame fotos para publicarla en esta blog con un álbum a vuestro nombre, con muchos gusto lo haré.
Para enviar fotos o contactar con migo. clicar encima

martes, 24 de noviembre de 2009

MONEDAS Y BROCHE VISIGOGO


 

 

ENTREGA BROCHE VISIGODO

C. S. I. C INSTITUTO DE ESTUDIOS GIENNENSES
EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DAEN
INSTITUTO de E. GIENNESES
Registro de CALIDA
N ú m. 21 4
FECHA 23 DE SEP 1957




 Tengo el honor de hacerle presente la satisfacción producida a este Ins­tituto, por su nueva donación de "una hebilla de bronce de la época visigo­da, encontrada en el lugar llamado' — "Picón del Retamal" de ese término municipal, rasgo que le acredita una -— vez más cono ciudadano escogido; y cola borador en los trabajos de investiga­ción de la historia de nuestra patria.
Dios guarde a Vd muchos años
Jaen 23 de Septiembre 1957
EL SECRETARIO GENERAL











Con motivo del descubrimiento y ultima ubicación de la batalla de Baecula, en Santo Tome Jaén, vienen a mi recuerdo de la infancia, el interés que despertaban en mi padre, Diego Garcia Crespo, todas las cosas antiguas a pesar del poco acceso que el tuvo a la cultura, siempre que encontraba algo lo guardaba como un autentico tesoro, en interés por que todos disfrutasen de las monedas y hebilla Visigoda que el había encontrado fue el motivo por que hizo tal donación en el museo de jaén el mas próximo a nuestra ciudad Santo Tomé.
Si algún día se construyese el museo en Santo Tomé, creo que a el le hubiese gustado que sus donaciones estuvieran en dicho museo.
Manuel García López